• Uncategorized

    SALUD MENTAL POR Y PARA TODOS .

    Es curioso como la vida te pone pruevas por el camino y tu tienes que decidir que hacer con ello.
    La salud mental sigue siendo tema tabú en nuestra sociedad incluso entre para quienes lo padecemos.
    Hay personas que ignoran el diagnóstico como mecanismo defensa en un intento de que así desaparezca, otros si buscan ayuda y siguen las indicaciones de los especialistas a rajatabla, pero eso si, intentando que nadie se entere, «no vayan a pensar que estoy loco» pues si, siento decirte que así es.Existen personas en nuestras familias nuestros trabajos incluso en entre nuestras amistades, que cuando le cuentas que te han diagnosticado un trastorno mental su actitud cambia, y cambia de la noche a la mañana pero resulta que tu, eras igual antes, te comportaba de la misma forma «loca»que el día anterior a ponerle nombre a la patología. Pero es que ellos están más cómodos entre gente «normal» Pues debemos tener presente que las personas con patologías psicológicas o psiquiátricas, sean crónicas o no, son las víctima, porque ellas no eligieron pasar por una depresion un diagnóstico de trastorno bipolar ni tampoco un Toc, como nadie elije romperse una pierna, un diagnóstico de cáncer o de esclerosis multiple.
    La salud mental hay que cuidarla, debemos normalizar las visitas al psicólogo como lo hacemos por ejemplo con el fisioterapeuta que además cuando sales de cualquiera de las dos consultas te quedas como nuevo.
    terapia
    Veo fundamental que nos informemos bien de los trastornos mentales, conocer nuestra patología, y darla a conocer con normalidad, porque es una parte de ti, pero no te identifica como persona. Y es que, si no lo hacemos nunca lograremos esa armonía en la sociedad entre la salud física y la mental. Porque cuando el cerebro enferma el que habla es el cuerpo.
    A si que, os ánimo también a que contéis vuestra salud mental cuando lo creáis oportuno o necesario, Nadie dice que sea fácil y te aseguro que te dejaras mucha gente en el camino que no entienda ni quiera entender pero tendrás la gran suerte de averiguar quiénes se merecen estar a tu lado los que se bajen del tren no te aportaran
    nada, pero los que se queden serán tesoros el resto de en tu vida.
    Yo se que ahí fuera hay gente que adoran a los «locos» (Yo tengo uno en casa) porque si hay algo que todo el mundo sabe es que, en el mundo artístico, e incluso científico, a lo largo de la historia aparecen «genios locos» Hemingway(depresion crónica? virginia wolf(trastorno bipolar? Vincent Van Gogh (trastorno bipolar) , Amy Winehause(depresión cronica), Dani Martin(TDAH) Jim Carrey(TDAH y depresion), Luis Rojas Marcos(TDAH) Merceses Milá (depresion) y cuantos habrá que no llegaron nunca a ser diagnosticados….
     
    Y es que, también existen personas con problemas mentales incapaces de verse así mismos yendo al psicólogo y mucho menos al psiquiatra, o reconocer que hacen daño consciente o inconscientemente con su actitud y/o comportamiento, a sus parejas, amigos, compañeros de trabajo,etc con su comportamiento y/o actitud.
    Y no hablemos ya, del maltrato físico y psicológico que sufren nuestras mujeres de este cuerdo pais, que inundan los telediarios de todas las cadenas a diario.
    A si que, señoras y señores de la politica…Necesitamos más especialistas en salud mental, más unidades de distintas patologías, más profesionales en psicología y psiquiatría bien formados, porque hay mucho especialista en el paro que podría ayudar a aliviar las listas de espera tan largas que impone la sistema sanitario publico por falta de fondos.
    Todo empieza en la cabeza, si la cabeza no está en armonía, en la sociedad no habrá respeto ni empatía.

    CUIDEMOS LA SALUD MENTAL DE TODOS, CON RESPETO Y SOBRE TODO CUIDEMOS DE NUESTRA SALUD MENTAL, PORQUE ES ELLA QUIEN DECIDE EN NUESTRA FELICIDAD.